Del 12 al 15 de marzo tuvo lugar en San Petersburgo (Rusia) el 7º Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta INAS-FID. (@Inassport)

A pesar de la baja de Jose Antonio Expósito (@zeheno771) y la reciente lesión de Fernando Batista, esperábamos obtener buenos resultados. Y no fue de otra manera, finalizando el tercer puesto de la general masculina con tan solo cinco atletas.

El campeonato lo inauguraba Fran Pérez con un cuarto puesto en longitud, gracias a un salto de 6,21m; con el que se aseguraba la mínima para los Global Games que tendrán lugar en septiembre en Ecuador.
En el 1500 volvíamos a contar con la presencia de José Martínez Morote, quien tras dos años de inactividad se colocaba en puesto de finalista, dejando claro que la vuelta es posible.

También pudimos presenciar el debut internacional de Asier Aguilar Santos en el 3000, donde finalizó en quinto puesto.

En la segunda jornada, Dionibel Rodríguez y Fernando Batista se colgaban el oro y el bronce respectivamente en el 400; logrando el primero el Récord del Mundo de la prueba con un registro de 50,21s.

Fran Pérez también consiguió la plata en pértiga con un registro de 2,46m y el broche final lo ponía el relevo 4x200m obteniendo la presea de oro de manera clara.
En la última jornada se ganaban 3 medallas más. La primera de oro, en el 60 vallas por Fran Pérez, la segunda de bronce en altura por el mismo atleta, y la tercera de plata, en un disputado 4×400 contra el equipo Ruso, en el que finalmente nos dieron segundos con el mismo tiempo que los primeros.
Así pues, primer examen superado con creces por nuestros deportistas de cara al Mundial de septiembre en Ecuador.